Maestros universitarios pertenecientes al Frente por la Defensa de la Autonomía Universitaria se manifestaron pacíficamente encadenados y amordazados en los pilares que forman los arcos de las instalaciones del Congreso del Estado.
La intención es manifestar pacíficamente e informar a la ciudadanía que el proceso jurídico por la violación a la Autonomía Universitaria continua en marcha y será este 9 de Diciembre cuando se conozca el resolutivo del amparo interpuesto por el C.P. Rubén Calderón Luján.
Antes de instalarse en el Congreso, los universitarios se permanecieron unos minutos en la Plaza IV Centenario frente a Palacio de Gobierno con una manta exigiendo el respeto a la Autonomía Universitaria. Al cuestionarles el por qué de las cadenas y mordazas en el congreso, informaron que es en alusión a la forma en que trabaja actualmente el congreso del estado, encadenado y amordazado por el Ejecutivo Estatal sin importarle la voluntad y consenso del pueblo de Durango, y además porque fue allí donde se operó el atraco al Alma Mater.
La manifestación duró solo unos minutos porque la intención es estar presentes en la población pero de manera pacífica y respetuosa, sin entorpecer las actividades cotidianas de los ciudadanos.