martes, 5 de julio de 2011
PRONUNCIAMIENTO CIUDADANO
1.- No señalamos a nadie como culpable del crimen de Eduardo Bravo, el punto es que en este Estado nunca hay detenidos, ni indicios de posibles responsables.
2.- Exigimos a la Fiscalía que en el caso del Lic. Bravo Campos, al definir las líneas de investigación no se descarte ningún elemento o pista por el cual se haya cometido el homicidio, incluyendo la defensa de la Autonomía Universitaria.
3.- Demandamos al Gobierno den a conocer resultados de las investigaciones de los múltiples asesinatos ocurridos en los últimos años, incluyendo las fosas, la de los Doctores Roqueta y Burciaga, estudiantes de la FECA, así como maestros y muchos otros ciudadanos duranguenses.
4.- Convocamos a los colegios de profesionistas para pronunciarse en contra de la violencia que sufren sus agremiados y miles de ciudadanos en el estado.
5.- Exigimos a las autoridades alto a la impunidad.
Es lamentable que Durango ocupe el tercer lugar nacional en delitos del fuero común: secuestro, robo en sus distintas modalidades, extorsión, maltrato físico, homicidio. Habiéndose incrementado estos delitos en un 30% como lo dio a conocer hoy el Sistema Nacional de Seguridad. Esto coloca a la justicia y la seguridad como un gran fracaso de las autoridades locales.
Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, y esperamos que las autoridades asuman su compromiso de salvaguardar la vida de los duranguenses.
Si eso no es posible, tendrán que asumir un juicio con la historia inmediata, porque ya estamos hartos de discursos, y queremos resultados.
En cuanto a nosotros duranguenses, se les invita a dejar atrás nuestra indolencia y convocamos a que hagamos una alianza ciudadana para recuperar a Durango.