Citan faltas de probidad u honradez, al haber difamado e injuriado a directivos de la Universidad Juárez del estado de Durango el Dr. Ernesto Aguilar García, fue despedido de la UJED, después de 17 años de trabajo en esta Institución.
Este jueves 17 de febrero le fue notificada la rescisión de la relación laboral que tenía con la UJED, al Dr. en Derecho Ernesto Aguilar García, de la UJED, maestro de tiempo completo, perfil PROMEP (Programa de mejoramiento del profesorado) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores por supuestamente haber incurrido en “falta de probidad u honradez, al haber difamado e injuriado a directivos de la Universidad Juárez del estado de Durango al impartir su cátedra de Técnicas de Investigación Jurídica en la División de estudios de postgrado los días 11 y 12 del mes de febrero del año en curso al decir que el C. Rector de la Universidad era un Rector espurio que no era Rector y que él no lo reconocía como tal que no servía para nada refiriéndose a él con groserías y palabras soeces”.
El Dr. Aguilar García, además es catedrático de las materias de Derecho Internacional y Técnicas de argumentación, por lo que obviamente la discusión y análisis de la situación política y social del estado, del país y del mundo son temas recurrentes en sus clases.
Este despido se da en el contexto del proceso jurídico que continua en la UJED, después de que el pasado mes de septiembre la fracción priista del congreso del Estado modificó la ley orgánica de la Institución, violentado su autonomía.